IAF GRULAC

Los Grupos Regionales de la IAF estan formalmente establecidos por la Asamblea General de la IAF siguiendo una recomendación del Bureau. Se espera que se establezcan Grupos Regionales de la IAF en la Región Asia-Pacífico, en África, en América Latina y posiblemente en otros lugares.

 

Cada Grupo Regional definirá el grupo de naciones que pertenecen a su región. Los Grupos Regionales de la IAF están compuestos de miembros de la IAF localizados en la región voluntariamente. Ningún miembro de la IAF basado en una región especifíca puede ser excluido de un Grupo Regional de la IAF.

 

Los Grupos Regionales de la IAF aconsejan a la IAF a través de su Bureau de asuntos pertenecientes a las actividades del espacio exterior de su región, también revisan y reportan a la IAF por medio de su Bureau el estado de las actividades espaciales y las tecnologías de su región. Ellos envían recomiendaciones para alentar y facilitar la cooperación en su región en relación a los usos del espacio exterior.

Los Grupos Regionales de la IAF alientan a las instituciones, corporaciones e individuos localizados en su región, especialmente aquellas naciones en desarrollo, con el fin de que adquieran interés y participen en las actividades de los Grupos Regionales así como en un contexto más amplio dentro la IAF. Ellos coordinan representantes de la región para promocionar investigación espacial y tecnología, formulando demandas locales en tecnología y aplicaciones, definir intereses regionales, discutir asuntos de afiliación, prioridades políticas y estimular propuestas de ubicaciones potenciales para futuras IACs.

 

Los Representantes de los Grupos Regionales de la IAF y sus miembros están invitados a trabajar de forma cercana con otros foros regionales existentes para el intercambio y cooperación en actividades espaciales con el objetivo de profundizar el entendimiento entre varios actores en la región y para fortalecer la cooperación regional y la capacidad de aplicar tecnologías espaciales para la paz y un desarrollo sostenible.

Los Grupos Regionales de la IAF trabajaran en cooperación y coordinación con los otros Grupos Regionales de la IAF para facilitar el intercambio y los diálogos para así fortalecer la cooperación international en actividades espaciales a un nivel global e inter-regional.

Para conocer más sobre la historia de Los Grupos Regionales de la IAF, lea la Declaración Daejeon.

LATCOSMOS